lunes, 26 de octubre de 2009

Valencia Cossio insiste en que normas constitucionales son “intemporales”
Por: Redacción Política de Elespectador.com
El Ministro del Interior así aclaró que en ningún momento la idea del Gobierno con el referendo es violar la Ley de Garantías.

Campañas en incertidumbre

Ante la lluvia de críticas que se han dado en las últimas horas en contra del Gobierno Nacional y su ministro del Interior y de Justicia, el propio funcionario aclaró el en torno de la ley del referendo reeleccionista.

Fabio Valencia Cossio salió ante los medios de comunicación a advertir que el referendo por tratarse de una "norma constitucional" es "intemporal".

Según él, el Gobierno nunca ha pretendido violar la Ley de Garantías con incumplimiento de los requerimientos de tiempos que fija esa normatividad.

Para Valencia como será el pueblo quien determine si quiere permitir que el Presidente Álvaro Uribe vuelva a lanzarse a un nuevo mandato, "esta norma es intemporal", por ende `permite que el Jefe de Estado en su momento le diga a la opinión en el momento de la decisión de la Corte si buscará una nueva reelección.

El Ministro consideró que de darse el referendo de maneras positiva en las urnas, el Primer Mandatario nunca violaría la ley pues ésta es "de orden público".

Sin embargo, aclaró que él y el Gobierno son muy respetuosos del tiempo que se tome la Corte para hacer el examen de exequibilidad del proyecto.

"Tan sólo después de que tanto la Corte y el pueblo decidan el Presidente definirá si quiere volver a lanzarse a la Presidencia", recalcó Valencia Cossio.

Las declaraciones del Ministro del Interior y de Justicia se dieron en el marco de una visita que adelantó a la cárcel El Buen Pastor la tarde de este lunes.


http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo168779-valencia-cossio-insiste-normas-constitucionales-son-intemporales

3 comentarios:

  1. Es importante que Uribe quien encabeza las encuestas ponga su mano firme y decida si desea lanzarse o no a la presidencia ya que de él depende el voto de muchos colombianos que se encuentran en el limbo de no saber por quién votar en caso de que Uribe no sea candidato.
    De otro lado si su deseo no es realmente lanzarse a la Presidencia pienso que es de mal gusto que haya puesto a las altas Cortes y al Congreso de la República y en general a toda la nación en ese debate por el referendo reeleccionista que desplaza otras funciones muy importantes que tienen dichos organismos y circunscribe se labor en torno a asuntos presidenciales.

    Ana María López Pinilla
    Código 200910057084

    ResponderEliminar
  2. Pimero, si Uribe no quiciera lanzarse ya lo habria dicho, porque no hubiera puesto a su primer ministro (interior y de justicia) al trabajo tan arduo que tuvo para q el referendo se aprovara en el congreso. Segundo: ahora solamente se espera el examen de la corte, lo cual definira el contexto politico de los colombianos para el año proximo.
    Mateo Jimenez Posada
    c 200910027084

    ResponderEliminar
  3. Es logico que en el contexto de la constitucion politica colombiana se generen criticas a cerca de proyecto de ley reeleccionista y por lo unico que puede esperar el actual presidente es la desicio de la Corte Constitucional.

    Erika Aritizabal
    200910091084

    ResponderEliminar